martes, 24 de junio de 2008

Una menos

Anoche, por primera vez en mucho tiempo, me quedé toda la noche despierta estudiando. Por supuesto que cuando se hicieron las 7am mi voluntad insistía en seguir leyendo sobre Erikson y los procesos de ritualización, pero mi cerebro se negaba rotundamente. Todo lo que quedaba adentro de mi cráneo era humo y neuronas muertas. Decidí que lo más sensato era tirarme 45 minutos y después irme al parcial.

Tranquilos, no me quedé dormida.

A las 8.12am llegué a la facultad. "Salando las heridas" retumbaba en mis auriculares, a ver si podía despabilarme. Pocas cosas me levantan la energía en la temprana mañana como un buen tema de los Redondos al palo. That's a fact.

Cuando llegué al aula, me desayuné con que la profesora pretendía empezar a tomar cuando el horario de parcial (según habían avisado en el último teórico) arrancaba a las 8.30. Empalidecí. Era imposible que enfrentara esa situación sin un café antes. Venía fantaseando con un bendito café desde que el 65 dobló en Chacarita. Después de explicarle a la docente lo equivocada que estaba y cuánta razón tenía yo, pasando por convencerla de que le llevaba el *certificado médico* el martes que viene para que la vieja forra me dejara rendir, me fui a comprar mi delicioso y añorado café.

Mariano, el del kiosco del 2º piso, me atendió con una sonrisa envidiable. Prolijito, bañado, con los rulos humectados por Pantene ProV. Imaginé mi aspecto en esa mañana fría. Las ojeras debían estar surcándome las mejillas, mis manos hediendo a tabaco húmedo, mi pelo alborotado asomándose debajo de mi ridículamente enorme camperota gris. Le imploré por un café cortado, hice un par de chistes sobre mi quemadez evidente, y volví al aula para enfrentar mi destino.

TEORÍA SOCIOLÓGICA
Cátedra Rodríguez Sánchez
Parcial complementario 1º cuatrimestre 2008
Nombre y Apellido: ............................................................................

1) Relacione las modalidades de interpretación de las ideologías con los componentes de toda ritualización según Erikson, haciendo especial énfasis en la problemática del reconocimiento en la constitución de la identidad.

2) Explique el fenómeno de la flexibilización en la sociedad contemporánea relacionándolo con el modo de regulación posfordista y con el régimen de acumulación financiero rentista.


Ajá.
Mmm..

What?...

En fin.
A ver si me explico.

Es Teoría fucking Sociológica. Es la jodida tercera vez que la curso. La jodida tercera vez!... Y, por supuesto, tenía ideas muy superficiales acerca de qué carajo me estaban preguntando. En el primer parcial, decidí no guitarrear con la pregunta sobre Gramsci, así que respondí sólo la de Durkheim, basándome en mis conocimientos adquiridos en 6to año (tampoco se crean que me había quemado las pestañas estudiando a ese infeliz). Y me saqué un 5. De modo que si en esta guitarreaba en ambos puntos, aunque sea un 4 tenía que arañar. Espero.

Estiré los dedos, me los soné, y agradecí una vez más haber pudrido mi existencia en el Buenos Aires durante seis años. Es en momentos como estos en los que me doy cuenta de qué es aquello tan invaluable que "El Colegio" me dejó: capacidad ilimitada de chamuyo (basado en conocimientos mínimos) perfectamente redactado.

Por supuesto que arranqué por el segundo punto. Hablé desde la crisis del petróleo del 73' hasta lo que implica la terciarización laboral para los derechos de los trabajadores. No tenía la más mínima idea de a qué textos se refería. Pero no me importa. Si soy caradura, lo soy convencida.

El punto 1 me complicaba un poco más. Rasguñé mi memoria entre apuntes de clase y ecos de los textos leídos por la madrugada. Hice lo mejor que pude, firmé la hoja, y libre como el viento, entregué.


Dando comienzo así a uno de los días más largos de mi vida.

5 comentarios:

Pelos Lokos dijo...

Ganbatte neeeeeeeeee

Bortol dijo...

Te da clase Borón?? Atilio Borón?? aca dicen que es re grosso:.. que onda?

Giselle dijo...

Ahhhhhhh hoy te vi pero no te pude preguntar mucho estaba re acelerada, estudia nena y no ocupes tu mente en cosas sin importancia y deja la adicción !!!


Me gusta el blog, no estudiare politicas pero estamos relacionadas así que pasare!


Y siempre es bueno sacar la guitarra en los parciales, aunque sepas ...

Ariel dijo...

Boluda, estás recontra hecha mierda!! Mirá The Secret de una vez, por Dios!! Abrí el eMule y hacé clic acá: ed2k://%7Cfile%7CThe%20Secret%20-%20El%20Secreto%20-%20La%20Ley%20de%20Atraccion%20%28English%20w%20Spanish%20Subtitles%20en%20Espanol%29.avi%7C601602048%7C5532FD4542A5706DFE490499D0FD7DA0%7C/
Posta, lo necesitás.
Te quiero mucho =)


Lomba

Ariel dijo...

Bueno, no te va a funcionar haciendo clic. Copiá el enlace en el Firefox, dale enter y se te baja solo.


Lomba