domingo, 22 de junio de 2008

Justifique este blog

La cosa es así.

Mi nombre es Lucía Cz. Foos. Tengo 21 años y estoy cursando el tercer año de la carrera de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En realidad, "tercer año" es un decir. Es, sí, mi tercer año de cursada; pero estoy haciendo materias de segundo. ¿Por qué? Bueno, por varios motivos, algunos muy válidos y otros no tanto. Lo cierto es que el cuatrimestre pasado no logré meter ninguna materia. Entonces me atrasé. Y aquí estoy.

Este cuatrimestre arranqué con todas las pilas. Me anoté en tres materias: Técnicas de la Investigación en Ciencias Sociales, Historia Latinoamericana y Teoría Sociológica (recursándola por segunda vez). Pisándole los talones al final del cuatrimestre, podemos considerar un primer logro el hecho de no haber dejado ninguna. Pero mi rendimiento no es acorde a mis intenciones. Lo cierto es que este cuatrimestre he descubierto que existe la adicción a Internet. Y a los blogs. Me confieso una bloggera adicta en (lenta) recuperación.

El problema no es que tanto bloggear te queme el cerebro. El problema es que te saca horas de estudio. Anoche me encontré insómnica (?), furiosa después de un fin de semana mugroso, y dando vueltas en la cama martirizándome por los tres parciales que tengo esta semana, y para los cuales estudié realmente poco. Maldije a Blogger y a mi irrecuperable adicción. Pero decidí que es hora de cambiar. Dado que no puedo superar este maldito vicio (cosa que intenté durante los últimos cuatro meses y me fue imposible), tengo que hacer algo productivo con él. Si no puedes derrotarlos, úneteles.

Así fue que anoche, atrapada entre la culpa y los apuntes de la Revolución Cubana, la inspiración tocó a mi puerta. ¿Y si en vez de quejarme tanto sobre los blogs, me hago uno sobre mi carrera?... Me iluminé. Sonreí. He aquí la solución a todos mis problemas académicos. Espero.

Bienvenidos entonces a La Lanzallamas. Un blog para estudiar Ciencia Política, en el que colgaré mis apuntes, reflexiones y resúmenes sobre las materias que vaya cursando y rindiendo. La idea también es que vaya dejando links a diferentes páginas relacionadas con los temas, los programas de las materias, y demases. Así me pongo metódica y me emprolijo. Y estudio.

Porque a esta altura del partido, parece que para mantener un blog es lo único en lo que soy estricta.

8 comentarios:

Pelos Lokos dijo...

te quiero y mucho

pero no prometo asiduidad en este
blog particular
aunque puede que lo use para saber un poco mas de "cultura general"

=)

Ariel dijo...

Digo lo mismo XD
Primera y última vez que entro, 'el otro' sí.
Gracias por pasarte por Final Breakthru ayer, hermanita =)

PD: sacá la verificación.


Lomba

Lucía Foos dijo...

Todo bien, muchachos.

No está pensado para ustedes este blog.

Yo también los quiero ^^

Anónimo dijo...

Me había mandado alta firma recién, pero OH! No anda el servicio. Bien, estas son las cosas que realmente me ponen de mal humor. Para qué la Internet tiene a su servicio cientos de miles de científicos, analistas e ingenieros a su disposición, si no puede resolver un algoritmo tan fácil como el necesario para dejar una firmita en un Blog? Grrr...

Resumen: Seguramente me servirá este Blog, descubrí que siempre dije mal mi carrera, ya que es "Ciencia Política", no "Ciencias Políticas" como me acostumbraba a decir (diferencia que comprendí gracias a Juan en el viaje de ida a Rosario); y extrañamente estoy llegando a tiempo con los temas de mis parciales, hecho que me asusta mucho ya que es digno de mi llegar hasta las pelotas, o sea que algo importante me estoy olvidando por lo que me va a ir fatal XD

Se hizo largo. Otra vez. Así que me marcho.

emimx dijo...

mantener algo es jodido, incluído un blog! hehehe

saludos!

Tytania dijo...

Peligrosa la adiccion que ha escogido tu cerebro. Yo he pasado por algo parecido pero con la red en general, era más amplia mi enfermedad. Fue hace cosa de 6 o 7 años, cuando descubri la put* ADSL. Maldita, maldita... de verdad q pudre el cerebro!!

Hoy puedo decir que estoy recuperada, pero ha llevado su tiempo. Tuve q poner mucho de mi para salir a delante, pero ya estoy mejor.

Asi q te entiendo, y como siempre envidio tu cabeza, siempre sacando provecho de todo sin perder las oportunidades.

Costara seguir este blog (parece q no soy la unica q lo piensa) pero igual me ire pasando de tanto en tanto, y cuando pueda acotar algo: alli ira mi comentario! ;)

cuidate!
tytania

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu