domingo, 6 de julio de 2008

Matemática mágica

Es increíble, pero el cuatrimestre finalmente terminó.

El viernes a las 17hs tenía el coloquio de Latinoamericana. Por supuesto, no llegué a repasar como hubiera querido. Apenas le pegué una incompleta leída al texto específico para el coloquio; ni siquiera repasé la segunda unidad. Pero bueno. Ya estaba ahí.

Como todas las veces que fui a dar un examen este cuatrimestre, consideré no presentarme. Tenía miedo de demostrar aún menos conocimiento del que había puesto en el 2do parcial, y que la docente decidiera bocharme. Visto en perspectiva, entiendo cuán incoherente era este pensamiento. Pero no puedo evitarlo. Los exámenes me vuelven esquizofrénica.

Éramos unos diez pibes en total. Mis tres amigas habían rendido el jueves, y de las tres dos se fueron a final (tenían 5 y 6 en cada parcial). Mis posibilidades de promcionar rayaban lo nulo.

Finalmente llegó la profesora (como una hora y media tarde, con cara de constipada) y empezó a tomar. Habíamos hecho una lista, pero por esas cosas de la vida finalmente fui yo la última... ¿Siempre tienen que pasar estas cosas?...

Ya no me da la memoria. Recuerdo que me preguntó las diferencias entre los Partidos Comunistas y los Populistas. Hablé de Perú, de Cuba, del foquismo y la guerrilla... y mágicamente la docente dibujó un precioso 8 al lado de mi 6 y mi 5.

Lo más curioso, en realidad, fue que como nota final puso un....

(6 + 5 + 8) / 3 = ...¿7?

¿Me parece a mí, o esta mujer no sabe dividir?...

Sea como sea...

¡¡¡PROMOCIONÉ LATINO!!!


PD: Anoche soñé que me presentaba a dar el final sin haber estudiado nada... y cuando llegaba me daba cuenta de que la había promocionado! XD

2 comentarios:

Pelos Lokos dijo...

jajaajajaj

6.33 periodico
7 por el esfuerzo ???

Unknown dijo...

Tarde de domingo, ingrese a tu blog casi por casualidad. Me reí bastante y compartí muchas de las experiencias relatadas, desde un lugar cercano: la Sociología de Mt de Alvear.
Soy Sofia Muhafra... ex compañera de la Aldea.. feliz de reencontrarte!!!